martes, 11 de junio de 2013

Moscas Volantes Causas, Prevensión y Tratamiento

causas de las moscas volantesCuando fui al oculista  a decirle de la molesta mancha que  miraba  por  el ojo izquierdo, me enteré que se llamaba miodesopsia, que   es algo más común de lo que  me imaginaba y que  eramos muchos los que teníamos este problema.   

Las llamadas moscas volantes , cuerpos flotantes o  flotadores, son opacidades pequeñas que se pueden ver como  manchas, lineas,  arañitas,  se parecen estar nadando en el ojo. 



tratamiento moscas volantes Se originan por el proceso natural de envejecimiento del humor vitreo,   es decir que  a medida que tenemos mas años más propensos somos a tenerlas,  se da en las personas con diabetes que es mi caso, tengo  diabetes tipo 2,   en las personas que  tuvieron operaciones de cataratas,  o por algun golpe.    Algunas veces es el efecto secundario de algún tipo de medicamento, es una consecuencia de la dishidratación,  de las dietas mal llevadas.   

La mayor parte de las personas que la padecen  indican que aparecen después de un periodo de gran estrés, eso lo confirmo en mi caso,   por alteraciones en el ritmo de sueño-vigilia,  por estar bajo el sol sin  protección adecuada para la vista. 

Son muy molestas  y  solo quien las padece puede  entender lo que se siente,  poco a poco uno se acostumbra pero  siempre están presentes,  se ven mas cuando miramos algo con fondo claro,  o brillante. 

Lo que si debemos tener cuidado que si aparecen muchos y ademas  puntos brillantes  existe peligro de desprendimiento de retina  debe acudir de manera inmediata a su médico. 

El desprendimiento de retina es una lesión grave y debe ser siempre considerada una emergencia. Si no es tratada, puede conducir a la deficiencia visual permanente dentro de dos o tres días o incluso la ceguera 


Tratamiento 

No existe un tratamiento si  solo son una molestia al verlas,   lo importante es mantener el cuerpo hidratado tomando mucho liquido. 

Evitar  la exposición al sol intenso,   leer  en el sol,  cuidarse de golpes en la cabeza.  


Se recomienda también una  dieta rica en frutas y verduras,  una vida saludable con una dieta equilibrada. 

Para disminuirlas se sugiere seguir la dieta alcalina, tratar de  relajarnos  y no pensar en las mosquitas volantes

Pueden coadyuvar a eliminarlas algunos  suplementos como,  la luteina, zeaxantina, zinc, magnesio, manganeso, selenio,cobre, vitaminas C, E, complejo B.  
Frutas como  las uvas,   moras,  manzanas. 

La luteína es un pigmento vegetal presente en frutas y hortalizas y que no puede ser sintetizado en nuestro organismo tiene una marcada actividad antioxidante. Junto a la zeaxantina, son conocidos como pigmentos maculares y pueden protegen a la retina y el cristalina del efecto oxidante de la luz. 

Alimentos que son fuente de luteína: espinacas, lechuga, acelgas, brócoli, apio, espárragos, y de zeaxantina: naranja, melocotón, maiz, berros, achicoria. El consumo de productos que contienen luteína y zeaxantina parece que se asocia con un menor riesgo de cataratas y degeneración macular senil.

Para tener resultados  debemos ser constantes,    el empleo de estas sustancias debe durar muchos meses.  

Si deseas mas información  y  el método mas sencillo para eliminar las  moscas volantes,  has click >>>  AQUI  <<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios y te los responderé con gusto.