martes, 4 de junio de 2013

Causas De Las Moscas Volantes

Antes de empezar a hablar sobre las causas de las moscas volantes, es muy importante que sepamos identificar los tipos de moscas flotantes (o volantes) que hay.

Las moscas flotantes son un problema mucho más común de lo que la gente cree. Se estima que más de la mitad de la población mundial sufrirá moscas volantes en algún momento de su vida. Esto puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo los adultos mayores están mucho más expuestos.
miodeospsiasinformacion
Miodesopsias

Las moscas flotantes se pueden clasificar en 2 grupos a los que se llama Benignas o Patológicas. Las moscas voladoras benignas son las más comunes y las que sufren la mayoría de las personas. Para poder determinar qué tipo de afección estamos sufriendo, es necesario acudir a un profesional ya que no podemos darnos cuenta por nuestros propios medios.

Es importante que usted sepa qué tipo de padecimiento está sufriendo, para poder tomar los recaudos y las acciones en consecuencia.

Ahora sí nos adentraremos a hablar de las causas de las moscas volantes. Para que esta explicación sea lo más clara posible, primero debemos detenernos en explicar la anatomía de los ojos. El ojo está compuesto por un líquido transparente y gelatinoso, llamado humor vítreo. Este líquido está compuesto casi en su totalidad por agua y sólo el 1% es proteína.


El humor vítreo se encuentra unido al ojo en la cabeza del nervio óptico, que se encuentra en la parte posterior del ojo y en la parte anterior de la órbita del mismo.

La separación del humor vítreo de la parte posterior es la causa más habitual de las moscas volantes. Esta separación de los puntos de unión no es poco habitual y se puede deber a algún ejercicio exigente, a alguna lesión o golpe en el ojo o simplemente sin ninguna razón específica.

Cuando esto ocurre, el líquido gelatinoso queda libre y puede moverse sin restricciones. Cuando este líquido se pone en contacto con la retina, la persona comenzará a ver como destellos de luz. Esto se denomina fotopsia.

El humor vítreo se vuelve cada vez menos transparente a medida que comienza a esparcirse. Así es como aparecen las moscas flotantes, cuyo nombre técnico es sinéresis vítrea.
Como mencionamos anteriormente, el segundo grupo de moscas flotantes es el que se llama Patológico. Las personas que sufren este tipo de moscas flotantes, también tienen un desprendimiento del humor vítreo, pero en este caso el desprendimiento se lleva a cabo en la unión anterior.

Esto es muy peligroso ya que se puede producir un agujero en la retina debido a la tensión de sus tejidos. Lo que produce esta tensión es que se filtren pequeñas cantidades de sangre, lo que da lugar a la aparición de moscas flotantes.

Hay que prestar particular atención a este tipo de moscas volantes ya que de no tratarse, puede producirse el desprendimiento total de la retina. Para poder corregir este problema, es necesario someterse a una cirugía.

Si una persona está sufriendo el tipo patológico de moscas flotantes y no lo trata, puede terminar ciega.

Esta no es la única razón por la cual se puede filtrar sangre en la retina. Una de las más comunes es la retinopatía diabética proliferativa, algo muy común en aquellas personas diabéticas que no tratan su condición como deberían.

Si bien estas son las causas más comunes que pueden provocar las moscas flotantes, éstas no son las únicas. Hay otras condiciones que pueden dar lugar a la aparición de estas manchas, como por ejemplo algunos parásitos, cuerpos extraños que terminan en el ojo o la degeneración macular.

Existe una manera natural de curar sus moscas volantes y es con el manual “Adiós Moscas Volantes”. Allí encontrará toda la información que necesita para poder deshacerse de una vez y para siempre de esos molestos flotadores que lo perturban día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios y te los responderé con gusto.