miércoles, 5 de junio de 2013

Que son las Miodesopsias

Miodesospsias es el término médico que se utiliza para describir las manchas en la vista que muchas personas padecen y son comúnmente llamadas “moscas volantes”.

miodesopsiasinformacion
Moscas volantes

Estas manchas suelen tener diversas formas y tamaño y son producidas en el humor vítreo del ojo. Las personas suelen describir este problema como puntos, líneas o manchas en el campo de visión. Estas manchas suelen ser más fuertes e identificables al mirar luces fuertes.


Muchas personas lo padecen, aunque pocas son realmente conscientes de lo que están experimentando. Esta es una afección que es más común en personas adultas, ya que con el paso del tiempo, el humor vítreo comienza a perder su forma, la fluidez y su claridad.

Las moscas volantes  pueden aparecer por diversas causas, las mas común  de todas es el cambio que se produce en la forma y en la consistencia del humor vítreo, a medida que uno envejece. Este cambio en la consistencia del humor vítreo hace que el mismo pueda desprenderse de la parte posterior del ojo. Este desprendimiento puede provocar otros padecimientos, como por ejemplo la fotopsia.

Si el desprendimiento del humor vítreo hace que la retina se rompa, puede causar una filtración en el humor vítreo, provocando la aparición de manchas oscuras en la vista. Igualmente este proceso es poco frecuente, por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado, aunque sí tenerlo en cuenta.

Otras de las causas por las que puede desarrollar miodesopsias, es debido a alguna complicación de una infección ocular o debido a la utilización de ciertos medicamentos, como algunos que se recetan para tratar el herpes ocular. Las moscas volantes pueden surgir como efectos secundarios de algunos de estos medicamentos, es por ello que deberíamos tomar particular precaución a la hora de tomar algún medicamento y consultar previamente con algún especialista de la salud.

Hasta este momento, no se ha descubierto ningún medicamento que pueda tratar las moscas volantes y la única solución que se maneja es una intervención quirúrgica. Esto se puede realizar de dos maneras diferentes: a través de vitreolisis láser o sometiéndose a una vitrectomía. En la vitreolisis con láser, se utiliza un láser oftálmico, también conocido como láser YAG, para intervenir cada mosca individual.

Este procedimiento es muy arriesgado y no siempre es eficaz. Hay muy pocos especialistas que se dedican a realizar este tipo de intervenciones, por lo que hay que tener mucho cuidado. La vitrectomía por otro lado, consiste en el drenaje del humor vítreo, con las moscas volantes que se encuentran en él y sustituyéndolo con una solución salina. Este procedimiento ha tenido buenos resultados, sin embargo puede haber complicaciones. Dentro de los efectos adversos de este proceso, podemos encontrar el desprendimiento de retina, cataratas y daño del nervio óptico.

Si esta    sufriendo de miodesopsias,   consulte con su médico, para que él pueda descartar la posibilidad de que se trate de algún padecimiento más grave.


Cuando estamos frente a un caso de Miodesopsias, la mejor solución es someterse a un tratamiento natural, sin efectos adversos y sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero. “Adiós Moscas Volantes” es considerado como el tratamiento más eficaz para deshacerse de las manchas que interfieren en nuestra vista y no nos permiten ver con normalidad.

 Sin medicamentos, tratamientos con láser ni costosas cirugías. Sólo unos simples cambios en su rutina y en su alimentación le permitirán lograr lo que ha estado buscando por tanto tiempo.
Para más información,  has click >> AQUII<< 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios y te los responderé con gusto.