Las moscas volantes se presentan como sombras o manchas oscuras que atraviesan el campo de visión y se notan con mayor claridad al moverse a un área más oscura. Esto puede estar asociado con destellos repentinos de luz que incluso se pueden ver cuando los ojos están cerrados.
moscas volantes |
Remedios caseros para combatir las moscas volantes
El mejor modo de actuar es prevenir la aparición de las moscas volantes con cuidados generales de salud para los ojos. Ejercita los ojos, haz que se muevan en todas las direcciones, de izquierda a derecha, de arriba a abajo y en forma circular para ayudar a que el humor vítreo se aclare. Además, los oftalmólogos recomiendan una dieta saludable, rica en alimentos que contengan antioxidantes, como los vegetales verde oscuro y los cítricos. Los ácidos grasos Omega-3, también, son beneficiosos para la salud general del ojo. En cuanto a los remedios a base de hierbas, el extracto de cardo mariano puede ser útil. Con el tiempo, la mayoría de las moscas volantes del ojo disminuyen o desaparecen a medida que los escombros se rompen o se absorben. Las moscas volantes también pueden cambiar de lugar o moverse a algún lugar menos molesto. Y, para algunos, su cerebro se adapta y empieza a hacer caso omiso de las moscas volantes.
Tratamientos médicos
Actualmente, no existen gotas para los ojos o procedimientos simples para tratar las moscas volantes. Es posible realizar un par de procedimientos quirúrgicos, sin embargo, los expertos médicos tienen diferentes opiniones acerca del valor o eficiencia de estos procedimientos. Puesto que los problemas ocurren dentro del humor vítreo, existe un procedimiento, utilizado para tratar las moscas volantes, denominado vitrectomía, en el cual se extrae el humor vítreo de manera quirúrgica. Este proceso incluye muchas incisiones y es generalmente reservado para los casos con mayores cantidades de sangrados o partículas inflamatorias no aclaradas. El humor vítreo extraído es reemplazado con gel artificial. Algunos oftalmólogos utilizan la cirugía láser para destruir las moscas volantes. Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria con poco o ningún tiempo de recuperación. Lo láseres son utilizados para romper y remover las impurezas. Al igual que con las cirugías, existen riesgos. Los riesgos pueden incluir un desprendimiento de retina.
Muchas veces las moscas volantes se producen después de un daño a esta proteína. Otro ejemplo es la luteína , un antioxidante, que se acumula en el ojo y proporciona la protección contra los radicales libres.
Cambiar tus hábito alimenticios y otros como fumar y beber también pueden jugar un papel importante en la eliminación de moscas flotantes de forma permanente.
La solución a su miodesopsia consiste básicamente en llevar un estilo de vida saludable el cual, combinado con la práctica de ejercicios específicos y una nutrición equilibrada, te ayudarán a terminar con esta desagradable molestia. Yo opté por esta solución y poco a poco mi vida cambió ya no veo nada más que una que es algo rebelde pero de las muchas que tenía ya ni rastro, no esperes más dale una oportunidad a tu vista, sigue con tus actividades normales, mira la pantalla de una computadora sin sufrir la presencia de estas manchas y disfruta nuevamente de leer dejandote transportar por tu lectura sin tener la interrupción de una mosca flotante.
Todo lo que necesitas saber para llevar a cabo un tratamiento natural para terminar con tus moscas volantes, lo encontrarás en el libro “Adiós Moscas Volantes”. Esta es la guía más completa jamás escrita y allí encontrará todos los secretos que harán que su problema deje de atormentarlo y empiece a ser parte de su pasado.
Para más información, sólo
>> Pincha AQUI <<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tus comentarios y te los responderé con gusto.